Escuela de música Sierra de las Nieves finaliza su tercer curso escolar

Carmen Almagro Díaz interpreta el Minuetto

El pasado 23 de junio, la Escuela de Música Sierra de las Nieves, con la cual el Ayuntamiento de Yunquera mantiene una estrecha colaboración desde su creación, finalizó su tercer año escolar con una fiesta fin de curso en la que todos sus alumnos mostraron sus conocimientos musicales adquiridos  durante el año con interpretaciones de obras adaptadas a su nivel superado.

El acto comenzó con el agradecimiento por parte de la dirección del proyecto al Ayuntmiento de Yunquera, representado por el teniente de alcalde Rafael Romero Sánchez, por su apuesta por facilitar, promover y difundir las actividades y proyectos culturales en la localidad en general y la Escuela Sierra de las Nieves en nuestro caso particular desde su creación. Sin la cual, este proyecto no hubiera podido  salir adelante, como finalizó su director Juan de Dios Guitiérrez.

Seguidamente cada alumno hizo una muestra de lo aprendido durante el curso empezando por los alumnos de piano, viento-madera, cuerda y terminando los alumnos de percusión y batería. Este año, como novedad, los alumnos de los talleres de salsa (actividad puesta en marcha igualmente por la Escuela de Música) hicieron su pequeña demostración realizando un baile junto con su profesor Julio Roldán. Para dar paso a continuación a la entrega de las distinciones a los alumnos destacados de cada especialidad, un por cada grupo instrumental, fueron galardonados cuatro alumnos con la sana intención de servir de ejemplo de superación para todos los alumnos en los siguientes años escolares.

El acto finalizó con una merienda de confranternización entre alumnos y familiares, profesores, autoridades y asistentes a la celebración.

La Escuela de Música de la Sierra de las Nieves es un proyecto privado con colaboración pública puesto en marcha durante el pasado año 2012 por cuatro jóvenes en la comarca con inquietudes docentes musicales  en los pueblos de Casarabonela, Guaro y Yunquera. Contó con la colaboración de los ayuntamientos de cada localidad para dotar a los ciudadanos de la comarca de un aprendizaje musical formal y de calidad. En la actualidad se mantienen las escuelas de Casarabonela y Yunquera, siendo ésta última la más numerosa en alumnos y referencia para los demás pueblos. Se alternan estudios de lenguaje musical y ritmo con las especialidades de piano, viento-madera, violin, violoncello, batería y viento-metal. Más infor en en su web.

 

 

Compartir en RedesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *