15 años después el Orfeón Vicente Espinel de Ronda visita Yunquera

El pasado viernes el Orfeón Vicente Espinel de Ronda visitó nuestra localidad en la que nos brindó con un gran concierto de Navidad. Interpretarón un total de diez piezas corales de villancicos y obras navideñas compuestas desde el siglo XVI hasta la actualidad.

La agrupación agradeció al ayuntaIMG-20151211-WA0008miento y a la Diputación de Málaga por brindarle la oportunidad de volver a Yunquera 15 años después a desarrollar su actuación y a los asistentes del Grupo Polifónico de Yunquera (antiguos participantes de la Coral Virgen del Rosario)en la figura de su director por su asistencia y acompañamiento al acto.

Entre los asistentes al concierto se podían ver las caras espectantes de los jóvenes miembros de la Escuela de Música de Yunquera que acompañados por sus mayores asistieron para disfrutar de una música que tal vez lleguen a estudiar y practicar si continúan con sus estudios musicales. También se encontraban entre los asistentes al evento varios miembros del Grupo Polifónico de Yunquera, que invitados por los miembros del orfeón, fueron llamados a participar en los dos bises que regalarón los cantantes al auditorio, Noche de Paz y Villancico Cordobés ( popularmente llamado Hacia Belén va una burra). En éste último villancico los músicos invitaron a sumarse al público yunquerano a la interpretación para así acabar todos de pie y cantando con el Orfeón Vicente Espinel de Ronda y el Grupo Polifónico de Yunquera.

IMG-20151211-WA0011

 

Orfeón Vicente Espìnel de Ronda
Comenzó en el año 1977, cuando un grupo de aficionados se reunen, bajo la batuta de José Luis Palacios Garoz en los salones del Centro Obrero Católico para formar una pequeña coral u Orfeón.
El primer concierto se realiza en Mayo de 1978 en Excmo.Ayuntamiento de Ronda con un gran éxito, a partir de ese momento se solicita su intervención en las diversas actividades culturales de Ronda y su serranía

Desde el año 1979 el currículum es extenso con actuaciones en las Semanas Culturales de Ceuta, Morón de la Frontera, Algeciras,Puerto Santa María, Grazalema, Cuevas del Becerro, Nerja, Torre del Mar, Rota, Sevilla en la Expo Arte III de Andalucia, en Ronda el día del Canto Coral Malagueño con diez corales, representó a Ronda en Canal Sur Tv, ha participado en las celebraciones de la Antología de la Zarzuela y en los Christmas de Navidad y es de destacar su concierto ante S.A.R Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona quien felicitó personalmente a todos los componentes.
Interviene en la primera Cantata en España celebrada en Ronda junto con la Orquesta Sinfónica de Málaga y con la participación de 6OO coralistas dirigidos por Octav Calleya en la que se interpretó la obra “Ian Rara Micant Sidera” con texto de Séneca y música de Salvador Brotons.
Es miembro de la Federación Malacitana y la Confederación Andaluza de Coros
Ha participado en muchas Muestras de Villancicos de varias localidades.
El repertorio de canciones que interpreta es variado,pues abarca desde piezas clásicas o religiosas a las populares españolas y extranjeras, pero sobre todo andaluzas.
Compartir en RedesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print